lunes, 18 de abril de 2011

MARIHUANA POR EL MUNDO

                                          SITUACION LEGAL DE LA "MARIHUANA" POR EL MUNDO

No se cuanta veracidad real puede tener semejante listado, casi ninguna, pero nos llamó la atención que la revista Dedomedio hizo una lista de la situación legal de al marihuana en distintos países y la noticia salió hasta en el portal de noticias online Terra.
Perú. Es barata y legal si cargas no más de ocho gramos para consumo personal, pero no se permite venderla ni regalarla.
Argentina. Se despenalizó el consumo para adultos siempre y cuando se haga en privado para no afectar a terceros.
Uruguay. Se descriminalizó su consumo y se permite la tenencia de cinco gramos, aunque evalúan copiar a los holandeses en sus políticas liberales.
Camerún. Su consumo es ilegal, aunque se permite su uso médico.
El Congo. Hay más marihuana que árboles y más consumidores que plantaciones.
Mozambique. Ampliamente tolerada, aunque no es legal. Igual, si te encuentras en ese país y quieres fumar, las autoridades lo toleran.

Israel. Se permite su uso para fines médicos, pero ya no para los espirituales. Anteriormente, se fumaba en las sinagogas.
Afganistán. George Bush le entregó a Hamid Karzai un país listo para ser nuevamente el número uno en exportación de hachís del mundo, consiguiendo una productividad de 145 Kg. De droga por hectárea.
China. El gobierno ha ordenado sembrar 600 mil hectáreas más de cáñamo en la región de Yunan para la industria textil, aunque con un contenido de THC realmente pobre: menos de 0.1%.
Canadá. Permitida con fines médicos. Incluso, el gobierno orienta sobre donde obtener una receta y comprarla legalmente. De lo contrario, la tenencia ilegal es penalizada con una multa.
Estados Unidos. Treintaitrés estados más el DC la permiten para uso médico, lo que genera un mayor recaudación tributaria en todos los productos ‘canábicos’ y con diverso contenido de THC.
México. La marihuana es ilegal, pero consumida a vista y paciencia de las autoridades.
Irlanda. No se penaliza la tenencia o comercialización de semillas, pero el cultivo se sanciona con el pago de 600 euros o hasta tres años de prisión, a lo que se le suma la multa que el tribunal crea conveniente.
Inglaterra. La primera vez te lo decomisa. La segunda, te multa. La tercera te encarcelan.
Holanda. Comprar hasta cinco gramos en los famosos ‘coffeshops’ no es delito, pero sí que estos se abastezcan o al siembren. Han reducido el consumo por debajo del promedio europeo.
Bélgica. Uno de los países más represivos y de mayor consumo en Europa, hoy permite poseer tres gramos o una planta para consumo personal e incluso para hacer un pequeño invernadero entre varios consumidores.
Dinamarca. El país más feliz del planeta –según la encuesta mundial de felicidad World Database of Hapniness–, puede deber algo de este mérito a que es el que más consume de todo el planeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario