viernes, 14 de octubre de 2011

Porque comprar semillas feminizas de cannabis?

                                                                Semillas feminizas 





¿Qué semillas se deben comprar?
En mi modesta opinión las mejores semillas son las regulares. Las dos tienen sus ventajas e inconvenientes, pero pienso que las regulares tienen más ventajas que inconvenientes. El problema principal que yo veo en las feminizadas es que producen muchas plantas inestables y en la mayoría de los casos se nota que han sido tocadas y que no vienen dadas por naturaleza. Existen otros tipos de inconvenientes de las semillas feminizadas, en algunos casos la germinación ya empieza a ser un gran problema y debido a su inestabilidad y especialmente en los cultivos de exterior no se debería asegurar un 99% de éxito de hembras como se dice en algunos catálogos de semillas y tampoco se puede asegurar que estén libres de sufrir hermafroditismo. Las plantas hermafroditas son a veces difíciles de detectar, son plantas con flores hembras pero también con flores en macho con lo existe el riesgo de arruinar toda la cosecha. Las hermafroditas pueden darse por situaciones de estrés.
Otro de los problemas de las semillas feminizadas es la degeneración que deriva en la mayoría de los casos en un crecimiento inestable y una floración insuficiente. Las semillas regulares (no feminizadas) producen hembras autenticas y de calidad, no comparables a las feminizadas ya que no se suelen encontrarse casos de degeneración. Las semillas feminizadas están bien para probar en un interior bien montado sin variaciones de temperatura y con suficiente renovación de aire adecuada al espacio, es decir, en condiciones extremadamente cuidadas. Por ello yo aconsejaría semillas regulares aunque haya que arrancar los machos pertinentes que además son más baratas ya que suelen costar normalmente la mitad de lo que cuesta la variedad en su versión feminizada. Recomiendo a la gente a que confíe en la naturaleza y consiga hembras de calidad.
Se cree que hay condiciones que hacen que se produzcan más o menos hembras, lo normal es un 50%. Las semillas no son machos o hembras desde el principio, según la literatura y muchas investigaciones, el crecimiento de una planta macho o hembra a partir de semillas, depende de varios factores ambientales y del factor humano (los cuidados), con lo que habría que cuidar las siguientes cosas desde que la planta tenga 3 pares de hojas.
Consejos para conseguir plantas hembra:
  1. En toda etapa de crecimiento la planta debería tener buenas cantidades de nitrógeno para poder producir más hembras, eso se controla con un buen abono especifico para esta etapa, pero si en vez de tener suficiente nitrógeno tiene un porcentaje alto en crecimiento de potasio se producirán más machos.
  2. Las plantas no deben tener periodos de sequía, no es que encharquemos a las plantas pero si tienen suficiente humedad saldrán más hembras, en cambio, si se seca muchas veces la tierra se producirán más machos.
  3. Hay que tener el cuidado de que la tierra y el ambiente no coja mucho calor, ya que esto también producirá más machos, para que se den unas condiciones óptima, la temperatura de la tierra debería mantenerse entre 18 y 24 ºC y algunas veces es dificil conseguirlo especialmente en los cultivos en tiestos, para solucionarlo se deben subir los tiestos en un palet o encima de algo que aisle del calor del suelo, también se pueden recubrir lcon cartón o algo que mantenga la tierra más fresca. En cultivos de interior habría que intentar enfriar el ambiente, las temperatura ambiental por encima de los 29 ºC es muy peligrosa.
  4. Hay otros metodos como dar a las plantas un tratamiento con auxinas (hormonas) que puede aumentar las posibilidades de que la planta tire a ser hembra, hay varias formas de adquirir auxinas, la mas fácil es germinar lentejas y cuando les salga la raiz, machacarla, mezclar con agua y a empezar a regar pequeñas dosis para que la planta vaya adquiriendo esas hormonas de una manera gradual. También puedes comprar auxinas en un grow. Este metodo nunca lo he probado pero por lo que dicen que es efectivo.
  5. Hay que tener un control del ph del agua de riego ya que  para que el cannabis pueda absorver eficazmente los nutrientes, se debe trabajar en un rango entre 6´0 y 7´0 para la tierra, y entre 5´8 y 6´8 para hidroponia (estos rangos varian muy poquito más abajo o más arriba según opiniones de distintos cultivadores). Para medir el ph existen kits que cuestan unos 7 u 8 € y son muy efectivos, para la hidroponia se necesitarian medidores eletronicos (mis preferidos los digitales) que son más precisos, para ajustar el ph hay productos especiales, y salen bastantes rentables, pero si eres un cultivador sin pasta hay remedios caseros para bajar y subir el ph: El zumo de limon natural o aderezo de limón y también el vinagre bajan el ph y el bicarbonato lo sube, pero despues de haberlo echado se debe volver a medir el ph del agua para comprobar que lo hemos dejado en un rango óptimo.


2 comentarios:

  1. muy bueno , saludosss


    http://cannabis-free.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por informarnos sobre este tema que es tan importante para los que queremos saber mas. Además me parece que es muy completo y conciso.

    ResponderEliminar